Revestimiento con lámina de protección solar en el Museo de Bellas Artes de Valencia

Museo de Bellas Artes de Valencia: Lámina de protección solar - abc SOLAR

Hoy comenzamos con una confesión: somos unos enamorados de la ciudad de Valencia. Nos declaramos totalmente fans de su playa, de su luz, de su gente, de sus jardines y de su patrimonio: gastronómico, cultural y artístico, monumental… Y nos sentimos muy afortunados de vivir en esta ciudad.

Por eso, cuando surgió este proyecto en colaboración con Vilu-Ofis nos brillaron los ojitos de la emoción. El trabajo consistía en la renovación del revestimiento con lámina de protección solar de los ventanales del Museo de Bellas Artes de Valencia, lo cual implicaba adentrarse hasta las entrañas de un edificio tan emblemático y  tan bonito como es el popularmente conocido como el Museo San Pío V.

Acompáñanos en nuestra singular visita y te contaremos todos los secretos de este museo.

MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

Para empezar, hacemos una parada en uno de los accesos del recinto, un acceso diferente a la entrada principal ubicada frente al maravilloso parque del río Turia. Esta entrada alternativa es muy peculiar pues tiene un frontal doble, en la parte superior interna se aprecian las ventanas de las oficinas, en la que instalamos lámina de protección solar para dotar a la estancia de mayor intimidad, reducir la temperatura de la sala y reducir los reflejos. En la parte exterior, hay una estructura de hierro recubierta de placas de cristal que embellecen la fachada, dotándola de un color azulado que recuerda a una cascada. ¿Ves la diferencia?

A continuación, nos adentramos hasta el Patio del Embajador Vich, un pequeño claustro de estilo renacentista. La combinación de colores, blanco y azul, los arcos de medio punto entre columnas de capiteles adornados con volutas y las ventanas decoradas con frontones triangulares y arcos geminados, confieren a este patio un carácter íntimo y tranquilidad especial. En esta zona, hacemos nuestra segunda parada y colocamos láminas de protección solar en el segundo piso, donde se ubica la zona de archivo del museo.

Seguidamente, accedemos a la zona de archivo, una zona privada en la que nuevamente protegemos la estancia con lámina de protección solar, aplicándola en las pequeñas ventanas visibles desde el Patio del Embajador Vich. La lámina de protección solar oscurece ligeramente los cristales y refleja el exterior un poco más que el cristal desnudo provocando un juego de imágenes reflejadas que mejora la estética del conjunto arquitectónico.   

Museo de Bellas Artes de Valencia: Lámina de protección solar - abc SOLAR

Posteriormente, ascendemos a la planta superior, donde la combinación de materiales: madera, metal y cristal dotan al espacio cierto toque industrial, pero este interior se caracteriza, sobre todo, por su luminosidad, una iluminación natural con la característica luz mediterránea que Sorolla se empeñó en reflejar en sus obras. En esta zona, además de disfrutar de unas vistas de 360º grados, recubrimos todas las ventanas con vinilo de protección solar.

LÁMINA DE PROTECCIÓN SOLAR

Y a estas alturas, esperamos que te estés preguntando: Pero… ¿Qué es y para qué sirve la lámina de protección solar? Te lo explicamos breve y claramente porque quizás tengas la necesidad de colocarlo en tu empresa o en tu casa y aún no lo sabes:

La lámina solar es una finísima película autoadhesiva transparente que se aplica sobre los cristales, por su cara interna o externa según las características del edificio.

¿PARA QUÉ SIRVE

  • Disminuye considerablemente la temperatura generada por el sol llegando a absorber hasta un 80% del calor procedente del exterior.
  • Reduce la entrada de Rayos Infrarrojos y UV-A en la estancia, y en consecuencia, previene el deterioro como la decoloración y degradación de mobiliario, tapicería y suelos.
  • Reduce los reflejos y brillos dentro del edificio provocados por la luz solar, de manera que los usuarios reducen su esfuerzo visual, sobre todo, a la hora de trabajar con ordenadores y otras pantallas.
  • Reduce el gasto energético empleado para aclimatar la estancia.
  • Aumenta la privacidad de la estancia sin necesidad de emplear persianas o cortinas, permitiendo a su vez, la visibilidad total desde el interior hacia el exterior.
  • Aumenta la protección frente a la rotura de cristales que se quedan adheridos a la lámina evitando desprendimientos y cortes.
  • Mejora la calidad estética del edificio; como señalábamos anteriormente, oscurece ligeramente los cristales y refleja las imágenes proyectadas, dotándolo de un aspecto más moderno.

Además, queremos recordarte que su instalación es rápida y limpia, y no requiere de obras, lo que economiza notablemente su montaje.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra visita, que te hayamos aclarado por qué debes considerar la aplicación de lámina de protección solar en tus instalaciones y que estés deseando visitar el Museo de Bellas Artes de Valencia y su colección. Una joya.


Si te gustó nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio