Rotulación interior: más allá de paredes y escaparates.

abc SOLAR - Rotulación interior Humonnos

Generalmente, cuando hablamos de la rotulación de un local comercial tendemos a pensar en las instalaciones exteriores: un cajón de varios metros con letras corpóreas o con el logotipo del negocio, un recubrimiento de fachada con composite de aluminio, etc.

No obstante, también existe la posibilidad de realizar una rotulación interior de dicho comercio abordando de esta forma el recubrimiento de ciertas paredes con fotomurales, o lo que es lo mismo, con una impresión digital de gran formato sobre vinilo adhesivo laminado; o el empleo de vinilo glass, también llamado ácido, en cristales o mamparas interiores; o el uso de letras corpóreas en corcho para decorar alguna pared, etc.

Pero una rotulación interior puede abarcar más allá de paredes, mamparas o escaparates. Puede aplicarse a otros elementos propios del establecimiento con el objetivo crear un atmósfera coherente en relación a la marca, despertar sensaciones relacionadas con los productos o servicios ofrecidos, crear diferentes experiencias para con el cliente y/o diferenciarse de la competencia.

HUMONNOS

Hoy presentamos un proyecto realizado para Humonnos, una empresa que supone una vuelta de tuerca al concepto tradicional del estanco, una empresa especializada en productos para fumadores: tabaco, vapeadores, cachimbas, shisha, etc. Lo primero que llama la atención de esta empresa es el amplio y variado abanico de productos ofertados, lo segundo el gran tamaño de sus locales comerciales y, finalmente,  su servicio al cliente: un trato de 10 según señalan sus usuarios en las reviews de Google.

En muy poco tiempo, Humonnos ha logrado dos hitos a destacar: por una parte, establecer el estanco más grande de España y por otro lado, ampliar su expansión emplazando tres locales comerciales ubicados en Valencia, Sagunto y Puerto de Sagunto respectivamente.

Una de las decisiones más acertadas e innovadoras de esta empresa ha sido jugar con los elementos disponibles en su local comercial para crear un ambiente que potencie los valores de la empresa, una marca joven, con cierto carácter gamberro e inconformista.

HUMONNOS Y EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS

Para describir el proyecto realizado, empezamos por los elementos más básicos, es decir, elementos de formas simples y amplias superficies planas como las puertas interiores que dan acceso a almacenes, oficinas, etc. En este caso, podemos apreciar como una superficie neutra se convierte en un foco de atención con función apelativa gracias a una impresión digital sugerente y estética.

Sin embargo, para aprovechar todos los recursos disponibles y recrear un entorno coherente y corporativo es necesario una reflexión que nos permita percatarnos de las diferentes posibilidades que ofrece el espacio, las instalaciones y, lo que es más importante y que en ocasiones nos pasa desapercibido, el mobiliario.

El mobiliario de un comercio depende del tipo de servicio o producto ofrecido por dicho negocio, por ejemplo, si pensamos e imaginamos una tienda de ropa deportiva, una empresa de productos tecnológicos y un negocio inmobiliario, llegamos fácilmente a la conclusión de que  el mobiliario interior difiere en dichos casos.

En el caso de Humonnos, sus locales comerciales se caracterizan por el uso de góndolas y vitrinas para presentar el producto, el empleo de neveras para la conservación de algunos de estos y amplios mostradores para la atención al cliente y venta, entre otros. Los detalles cuentan. Y a veces, con muy poco, se obtienen resultados óptimos. Por ejemplo, los mostradores de Humonnos, rotulados con una impresión digital con el logotipo de la empresa y fondo negro, confieren al expositor un carácter propio, renovado y mucho más moderno que el acabado original.

ANTES

DESPUÉS

Lo mismo ocurre con la rotulación de las diferentes góndolas y estanterías para los que se ha empleado una trama gráfica. Esta trama está compuesta por el isotipo de Humonnos combinado con el logotipo de la marca Atila, ambos repetidos de manera sistemática sobre fondo negro, aportando coherencia visual al conjunto del mobiliario como ocurre, asimismo, con las vitrinas.

ANTES

ANTES

DESPUÉS

DESPUÉS

Otro ejemplo sobre cómo sacar el máximo provecho al mobiliario es el cambio radical de la apariencia de las neveras, una muestra perfecta de la transformación de un electrodoméstico neutro sin una estética atractiva a un refrigerador que parece estar hecho a medida de las necesidades de la empresa logrado con una simple impresión digital adhesiva laminada en acabado mate. Como vemos, la rotulación de los elementos de este comercio sigue una línea estética y gráfica muy definida que le da un valor y significado de conjunto.

ANTES

DESPUÉS

LA FLOTA COMERCIAL DE HUMONNOS

Pero la rotulación no se limita al interior o exterior de un local comercial. Para la rotulación de la flota comercial de Humonnos, la empresa nos facilitó una propuesta de diseño, agilizando y economizando de esta forma su producción. La furgoneta de Humonnos presenta una rotulación sencilla realizada en impresión digital sobre vinilo y vinilo de corte, ambos de calidad premium especialmente indicados para vehículos, es decir, se adaptan a las formas y volúmenes del vehículo y soportan cambios bruscos de temperatura.

¿Y TÚ? ¿SABES CÓMO APROVECHAR EL MOBILIARIO DE TU LOCAL COMERCIAL?

Para concluir, a lo largo de esta publicación, hemos presentado algunas de las muchas posibilidades de rotulación interior en un comercio. Existen muchas alternativas más, según las necesidades de la empresa, pero estamos seguros de que a estas alturas de la publicación no has podido evitar pensar en tu local comercial, en cómo sacarle más partido, en cómo aprovechar los recursos disponibles, en cómo crear un atmósfera acorde a tu empresa y sus valores.

Si es así, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte y solucionar las dudas que te surjan. ¿Te ayudamos?

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