KUNA Experience, no sólo una experiencia gastronómica
A finales de 2019 llegaba el Restaurante KUNA Experience a Valencia, un local gastronómico lleno de sueños, de imaginación y de deseos, y estas inquietudes no son sólo una declaración de intenciones, son su personalidad, personalidad que se refleja en su carta y en su equipo profesional, pero también en su local a través de un lenguaje y diseño propio y original en el que hemos participado y que analizamos a continuación:
Llegamos a la calle Conde Altea y KUNA nos recibe con su rotulación exterior particular: unas llamativas letras corpóreas de un metro de altura realizadas en metacrilato blanco opal retroiluminadas por led blanco frío ubicadas sobre una bandeja de color corporativo. No, ni las letras ocupan toda la entrada, ni están centradas a ésta; KUNA rompe con lo clásico, lo estable y lo esperado y coloca sus letras en el lateral izquierdo superior de su fachada, remarcando su estilo propio y carácter único.
Esta visión frontal y principal del restaurante se complementa con una trama corporativa pintada, para la cual se ha utilizado una plantilla en vinilo máscara, en la que KUNA Experience planta cara y expresa su orgullo de marca y reivindica su identidad. Por otra parte, y con el objetivo de ser localizado rápidamente desde diferentes extremos de la calle, se ha colocado una banderola en chapa de composite de alumino en color negro fresada con el logotipo en metacrilato blanco opal retroiluminada a doble cara sin más información que un mensaje implícito de «aquí estamos», porque esta marca es intensa, directa y no necesita florituras y, de la misma manera, presenta su carta en exterior tras un metacrilato sencillo y desnudo, donde podrás consultar sus exóticos platos.
Entramos en el resturante y KUNA no deja indiferente a nadie, un interior de paredes y techos oscuros de carácter íntimo con un sistema de iluminación efectista de lámparas redondas arropadas por algunos elementos inesperados (que no te vamos a revelar) y plantas que cuelgan del techo, y es que KUNA Experience es único, y te lleva a su propio mundo, un mundo onírico donde las cosas no son como podría esperarse. Y dentro de este interior, KUNA nos revela su naturaleza canalla y deslumbrante a través de mensajes en neón y garabatos a modo de doodles en tonos cálidos y brillantes que contrastan al conjunto del espacio.
Finalmente, en cuanto a la papelería corporativa, KUNA mantiene el estilo de su rotulación exterior sencillo y directo en sus tarjetas de visita, empleando de nuevo la trama corporativa en el anverso con los datos de contacto y ubicación en el reverso. Estas tarjetas están producidas en papel de 350 gr. en papel estucado semi-mate y acabado plastificado mate a una cara.
Después de este análisis, esperamos haber despertado tu curiosidad, pero si aún tenías alguna reserva, con estas últimas fotos no podrás resistirte a exponerte a esta experiencia gastronómica.
…¿Te atreves a sumergirte en el mundo de KUNA?…
En conclusión, a lo largo de esta noticia te hemos mostrado como una marca consigue transmitir su identidad y carácter mediante diferentes estrategias centrándonos en el aspecto de la comunicación visual de su local, ahora te toca a ti: ¿Qué mensaje quieres que tu empresa transmita? Y lo más importante, ¿cómo lo vas a lograr?. Tanto si tienes la solución a estas preguntas como si no, sólo recuerda, nosotros podemos ayudarte.