7-01-2020

Hace unos meses hablábamos de la rotulación comercial integral de Zira, empresa que tras un tiempo de actividad ha detectado nuevas necesidades de sus clientes, y con el objetivo de satisfacerlas y poder ofrecer más y mejores servicios, renueva y amplía su actividad, abarcando no sólo los tratamientos capilares si no además, incluyendo nuevos tratamientos de medicina estética ¡Bravo por su determinación e iniciativa!

De nuevo, cuentan con nosotros para esta etapa y aquí desvelaremos pequeños trucos y secretos para que, ante nuevos rumbos y perspectivas, la renovación de la rotulación no suponga una alta inversión económica y es que, en abc SOLAR siempre buscamos la mejor solución y relación calidad-precio para nuestros clientes.

En este proyecto podemos diferenciar claramente dos ámbitos de actuación: la rotulación exterior e interior. En lo que a la rotulación exterior se refiere, se ha optado por la renovación del diseño de los ventanales, ofreciendo una imagen más sencilla, suave y abstracta. El material empleado es vinilo microperforado en impresión digital porque es la mejor opción para lograr intimidad al mismo tiempo que se aprovecha la luz natural que permiten las grandes cristaleras del local comercial. Como ya dijimos en su momento, una de las grandes ventajas que supone este soporte es que permite ver desde dentro de la empresa hacia fuera, pero no a la inversa durante la luz del día. Por otro lado, como ya señalamos anteriormente, se realizó un recubrimiento total de la fachada, que hemos mantenido y que sirve además, para mantener la identidad e identificación de la clínica y que esta renovación no suponga una ruptura con el proyecto original.

En cuanto a la rotulación interior, hemos preservado parte de la composición de letras corpóreas realizadas en PVC rígido espumado con 3cm de volumen en color corporativo en la zona de recepción, y modificado únicamente el baseline o claim, es decir “Clínica capilar” ha sido sustituido por “Medicina estética”, favoreciendo de esta forma la reducción de los costes de renovación.

Una vez dentro de las diferentes salas; una forma de aportar un estilo único y potente en espacios interiores es la aplicación de fotomurales o impresiones de gran formato, que sirven tanto para decorar y crear una sensación estética, como para generar una respuesta emocional a la persona que lo observa que por instantes se introduce en la imagen, convirtiéndose así en parte del paisaje. En ZIRA Medicina estética, hemos empleado dos fotomurales realizados en vinilo adhesivo polimérico B-S2-D0 en impresión digital con laminado mate.

Vinilo impresión digital laminada - Fotomural - ZIRA Medicina Estética - abc SOLAR

Uno de ellos, presenta un panorama urbano o “skyline” de la ciudad de Shanghai con unas medidas de más de 8 metros de largo por 3 metros de alto, una imagen que transmite fuerza y dinamismo y que transporta al espectador a lo alto de un gran edificio, ideal para un espacio, por ejemplo, de producción o atención telefónica.

El segundo fotomural, con medidas más reducidas (5 metros de largo por 3 metros de alto), presenta un entorno exótico, pacífico y natural, en contraposición al primero, muy adecuado cuando el mensaje que quieres transmitir a tu paciente es de calma y serenidad.

Vinilo impresión digital laminada - Fotomural - ZIRA Medicina Estética - abc SOLAR

En resumen, en ocasiones, como empresas y autónomos, nos encontramos con oportunidades que conllevan cambios y renovaciones en cuanto al concepto de marca y por extensión, a las instalaciones de nuestro comercio, en abc SOLAR escuchamos, valoramos y asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos las mejores soluciones que se adapten tanto a su proyecto como a su bolsillo.

¿Te gustó? Puedes apoyarnos compartiendo este contenido 🙂