Amparo Hurtado Ópticos: letras corpóreas retroiluminadas

Letras Corpóreas Hurtado Ópticos - abc SOLAR

¿Una rotulación efectiva? Letras corpóreas retroiluminadas con sistema LED. Amparo Hurtado Ópticos, siendo en sus comienzos Óptica Hurtado en 1950, es una empresa familiar que cuenta con tres generaciones de ópticos y dos centros altamente reconocidos en el sector a sus espaldas. Los centros de Amparo Hurtado Ópticos se encuentran en la conocida calle de Caballeros, en pleno casco antiguo de Valencia, y en la calle Barón de San Petrillo, en el popular barrio de Benimaclet de la misma ciudad.

En esta ocasión, nuestro trabajo se centró en ofrecer una solución óptima tanto estética como en ahorro energético de las letras retroiluminadas que visten y rotulan la fachada del local de Benimaclet, por lo que realizamos varias remodelaciones en sus letras corpóreas:

En primer lugar, buscamos una solución adecuada y profesional que permitiera ocultar el cableado que acompañaba a las letras y su sistema de iluminación, hasta el momento realizado con un panel que a nivel estético competía con las letras corpóreas y creaba cierta confusión visual y una imagen mejorable. Además, decidimos incorporar una placa de aluminio acabada en blanco, que cumplía su cometido al 100%: ocultada el cableado y proporcionada una estética y acabado más limpio y elaborado.

Por otro lado, propusimos un cambio radical en el sistema de iluminación de las letras, se estaban empleando tubos de neón, con el gasto energético y económico que conllevan. Nuestra solución optaba por el uso de sistema LED en luz blanca fría, para reducir notablemente ambos gastos, por lo que hubo una gran labor eléctrica realizada por nuestro propio equipo de trabajo (no sólo de vinilos vive el hombre 😉 )
Para economizar el proyecto de nuestro cliente, desmontamos y reutilizamos las letras que ya tenían.

Vuelve al inicio